La guitarrista italiana Giulia Ballaré ofrece mañana un recital de guitarra clásica en Córdoba

201
Giulia Ballare

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge mañana martes (20:30 horas) la actuación de la guitarrista clásica Giulia Ballaré. En su recital, programado por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) en colaboración con la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica “Miguel Barberá”, la intérprete italiana tocará obras de Agustín Barrios Mangoré, Johann Kaspar Mertz, Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo y Mario Castelnuovo-Tedesco.

Nacida en Novara, en 1987, Giulia Ballaré se graduó con honores en el Conservatorio “Guido Cantelli” de su ciudad natal, en la clase de Guido Fichtner. Completó su formación con maestros de renombre internacional como Alberto Ponce, Oscar Ghiglia, Pavel Steidl, Lorenzo Micheli, David Russell, Marcin Dylla, Judicael Perroy, Walter Zanetti o Carlo Marchioni. Por otro lado, durante tres años asistió a los cursos de la Academia de Guitarra en Pordenone, con Paolo Pegoraro y Adriano del Sal.

La joven guitarrista ha ganado diversos premios en numerosos concursos internacionales en España, Croacia, Austria, Italia, Eslovaquia Grecia y Alemania. En cuanto a su carrera como concertista, ha actuado como solista en los festivales más importantes de guitarra y también en prestigiosas salas cono el Grosser Saal de Viena, el Salón de los Espejos en Bratislava, el Foro Nacional de Música Wroclaw, el Aula Magna de la Universidad “La Sapienza” de Roma, el Schloss Kurfurstliches en Koblenz y muchos otros, en los que recibió grandes elogios de crítica y público. Por otro lado, en 2013 publicó su primer disco, titulado Lirically Spain, editado con el sello dotGuitar.