‘La historia de Jan’, una emotiva película de superación y aprendizaje

Hoy viernes 4 de noviembre llega a los cines esta historia contada con optimismo y sentido del humor

801
Andalucía al Día, la-historia-de-jan

Bernardo Moll, dirige, guioniza y produce este largometraje que cuenta los primeros seis años de la vida de Jan, un niño que nació con síndrome de Down. Junto a su madre, la actriz Mónica Vic, y su padre, el propio Bernardo, se nos presenta una historia de superación, aprendizaje y mucho humor. “El azar había hecho que mi hijo tuviese un cromosoma de más, pero también había hecho que Jan naciera en una familia de cineastas”, cuenta Bernardo.

La película podrá verse en Cinesur Al-Andalus Centro (Cádiz), Cinesur Teatro (Córdoba), UCC Avenida (Sevilla), y también en cines de Madrid (Cine Conde Duque Goya, Cine Renoir Princesa, Cine Verdi), Barcelona (Cine Verdi), Majadahonda (Cine Zoco), Lleida (Espai Funatic), Bilbao (Cine Multis), Petrer (Cinemax Petrer), San Sebastián (Cine Trueba), Vigo (Cine Norte), Las Palmas (Monopol), Palma de Mallorca (Ocimax Augusta).

Sinopsis

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos. Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.