La I Trail de Osuna ‘El calvario del dragón’ se celebra este domingo

866
Andalucía al Día, TRAIL OSUNA

A tan sólo cuatro días ya para que se dispute esta prueba, el I Trail de Osuna “El Calvario del Dragón”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y por el club Atletas D’Élite ha superado sus previsiones, pues cuenta ya con una participación que ha alcanzado la cifra de los 200 corredores inscritos.

Un prueba que se celebrará este domingo, 13 de marzo, en un entorno de gran belleza natural, al ser un espacio protegido, si bien la carrera comenzará en el Circuito municipal de motocross El Calvario, situado a siete kilómetros de Osuna por la carretera hacia Martín de la Jara. El recorrido de la prueba, 21 kilómetros, y la orografía la hacen apta para deportistas en estado de forma medio. Un circuito que hay que completar en menos de cuatro horas y que tiene un desnivel de 800 metros.

Paralelamente, y para los amantes de la naturaleza y del deporte que no estén en tan buena forma, la organización ha previsto un recorrido de algo más de nueve kilómetros que también puede hacerse andando. Las instalaciones de partida del trail cuentan con servicios, duchas y zona de autocaravanas para los corredores que llegarán de fuera, con los tres kilómetros junto al río Salinoso como parte más dura de la prueba.

Andalucía al Día, TRAIL OSUNANo obstante, también se contará con otros puntos en los que los participantes podrán sentarse a ver el paisaje mientras reponen fuerzas. Las previsiones apuntan a que será un éxito de participación y de organización, pues la intención no es otra que repetir la prueba todos los años.

Como se pude deducir, el nombre “El calvario del dragón” hace un guiño al rodaje de la serie Juego de tronos en el municipio y a la propia historia del paraje, donde están las ruinas de la ermita del Calvario.

El plazo de inscripción continúa abierto para todos los corredores federados con licencia en vigor y para los no federados hasta el próximo 11 de marzo, siendo la cuota para los primeros de 11 euros y para los segundos de 15 euros. Dichas inscripciones han de hacerse a través de la web www.yomury.com. Además toda la información sobre esta primera Carrera por Montaña la puedes consultar en http://trailosuna.blogspot.com/es.