La II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla acogerá a más de 220 artistas y 24 espacios expositivos

332
Andalucía al Día, arte contemporáneo

La II Feria Internacional de Arte Contemporáneo (S.A.CO) se desarrollará de nuevo en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, manteniendo así la alianza que se creó en la primera edición. Acogerá un total de 24 espacios expositivos disponibles en tres formatos adaptables a cada proyecto artístico y albergará más de 220 artistas nacionales e internacionales durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016.

Como nuevos agentes culturales que se incorporan a esta segunda edición se
encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, el Área de Cultura y la Consejería de Turismo de la
Junta de Andalucía. Esta alianza de S.A.CO con las instituciones políticas persigue la creación de un evento cultural y artístico de referencia en el panorama andaluz, así como difundir y promocionar nuevos espacios de arte contemporáneo de Sevilla y promesas emergentes.

S.A.CO es una feria que desea destacar por estar en constante evolución y responder a
las necesidades e inquietudes culturales del panorama profesional, motivo por el cual, en esta segunda edición y como novedad, se desarrollará de forma paralela a la feria el I Espacio de Diseño Contemporáneo, donde pretendemos acoger las principales tendencias actuales de diseño tanto andaluzas como nacionales.

“Aprovechamos este evento cultural para trabajar la difusión de artistas
contemporáneos emergentes, por lo que se volverá a incluir un espacio expositivo destinado a los Solo Projects, donde los comisarios independientes también tendrán un importante papel que jugar”, explica la organización a través de un comunicado.”Asimismo -añaden- se habilitará un espacio de promoción de jóvenes talentos artísticos de las principales Facultades de Bellas Artes de Andalucía”.

En esta segunda edición, gran parte de los esfuerzos estarán enfocados al
proyecto ¡A S.A.CO CON ANDEX!, “a través del cual queremos hacer llegar el valor del arte a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía”. Se ofrecerá una serie de talleres centrados en las disciplinas que mostrará la feria, así como la elaboracion de un cuaderno de láminas artísticas que se pondrán a la venta durante los cuatro días que dura la muestra.

Las convocatorias artísticas de S.A.CO volverán tener su hueco en la feria, y a través de
ellas “queremos poner a disposición de jóvenes artistas emergentes el magnífico entorno
cultural del evento”. Como convocatorias más relevantes cabe destacar la de la creación de una portada efímera para la muestra expositiva, la convocatoria para participar en el II Networking de Jóvenes Artistas Contemporáneos Andaluces y la convocatoria del diseño y creación de la sala de prensa de la feria.

Al igual que en la primera edición, S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo, seguirá apostando por una integración activa de la cultura y el arte en la sociedad sevillana, motivo por el cual, “y de manera inédita no vista en otras ferias españolas”,
se desarrollarán actividades que implicarán a los visitantes, acercándolos de esta forma a los procesos creativos y a la puesta en valor del arte.

S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, se encontrará abierta
al público en un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas en el Nuevo Palacio de
Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, siendo el precio de la entrada a la feria será de 8 euros.