La Insostenible Big Band homenajea en el sexto concierto del Ciclo Julio Musical a Shakespeare

El jazz estará presente en el recital del sábado 23 de julio en el Patio de las Armas de Gibralfaro

498
Andalucía al Día, La Insostenible Big Band

El Patio de las Armas del Castillo de Gibralfaro de Málaga acogerá el sexto concierto del Ciclo Julio Musical que se celebrará el sábado día 23 de julio a las 22:00 horas. La Insostenible Big Band ofrecerá un recital de música jazz dedicado a los pasajes de las obras de Shakespeare, en la primera parte y, a Duke Ellington, entre otros, en la segunda parte.

La Insostenible Big Band, bajo la dirección de Antonio Lara, interpretará un repertorio de compositores como de Duke Ellington, Billy Strayhorn, Cole Porter, Alberto Domínguez, entre otros.

La Insostenible Big Band

La Insostenible Big Band cumple once años sobre los escenarios, y tras celebrar la efeméride sobre las tablas del Teatro Cervantes en el pasado Festival de Jazz de Málaga, emprende una mirada al futuro. Con dos discos de estudio a sus espaldas, más de cien componentes en su plantilla a lo largo de su historia, cuna de algunos de los mejores jóvenes talentos del jazz malagueño e impulsora de una Escuela de Jazz pionera en Andalucía como proyecto didáctico gratuito en este género por la que han pasado más de 300 alumnos. La banda malagueña se ha convertido en uno de los puntos de referencia del mundo del jazz en nuestra ciudad, además de por su calidad y solidez en el escenario, por su frescura, buen humor y comunicación con el público.

Componentes: clarinete, Marta Galiano; saxofón alto, José Miguel Cantero, Darío García; saxofón tenor, Antonio J. Sánchez, Miguel Ponce; saxofón barítono, Daniel Hidalgo; trompetas, Francisco Javier Carrillo, Francisco Campillo, Nacho Loring, Juan Alberto Gómez, Jesús Aguilar, Paco Martín Pino; trombones y tuba, José Antonio Gómez, David Palomas, Andrés Domínguez, José Luis Pérez; guitarra, Agustín Sánchez, Manuel Rueda; piano, Nacho Doña; contrabajo, Emilio Ocaña; batería, Francisco Fernández; voz, Irene Garrido; subdirección, Nacho Doña; y dirección, Antonio Lara.