La Junta de Andalucía hace un llamamiento a los malagueños para que acudan a donar sangre

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que durante estos días ha reforzado su dispositivo, registró en la tarde de ayer 225 donaciones

426
Andalucía al Día, donación_sangre_UJA
Foto archivo

La Junta de Andalucía, a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), hace un llamamiento a los malagueños y apela a su solidaridad para que acudan a donar sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que actualmente las reservas se encuentran en niveles bajos. Los grupos sanguíneos más frecuentes 0 y A positivos son los más necesarios.

El CRTS ha reforzado durante esta semana el horario de extracción de sangre en su sede del Hospital Civil y permanecerá abierto hasta el viernes en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, y el sábado de 9.00 a 14.00 horas. Además, se puede también donar en la Unidad Móvil que se encuentra en Vélez Málaga, en la plaza de las Carmelitas, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

En la tarde de ayer se registró una mayor afluencia de donantes de sangre y se alcanzaron las 225 donaciones, pero para conseguir las reservas necesarias que garanticen el suministro a los hospitales se necesitan 1.500 donaciones en esta semana.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, y en cada donación se realiza un chequeo médico.