La Junta colabora con el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava en impulsar un proyecto de lavandería industrial

307

La Junta de Andalucía colaborará con el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava (Jaén) en impulsar la puesta en marcha de un proyecto de lavandería industrial en un solar municipal. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha elogiado esta “extraordinaria” idea que le ha trasladado en el transcurso de una reunión en Santiago de Calatrava la alcaldesa, Rocío Zamora.

Según informa en una nota el Gobierno andaluz, el delegado ha puesto de relieve que esta iniciativa tendrá una importante repercusión en la economía del municipio, puesto que “además de apostar por el tejido productivo, contribuirá a diversificar la economía local, muy dependiente actualmente del olivar y, sobre todo, prevé crear en torno a 15 puestos de trabajo”. “Sin duda, esta actividad, que podrá ser realidad a medio plazo, repercutirá en fijar a la población y en proporcionar más calidad de vida a un mayor número de familias”, ha agregado.

De la Torre ha detallado a Zamora las diferentes líneas de incentivos que tiene la Junta que pueden encajar en este caso, destacando que el Gobierno andaluz colaborará en todo momento con este proyecto en la medida de sus posibilidades “para seguir sumando en el desarrollo económico de este municipio de la comarca de La Campiña”.

El delegado también ha abordado con la alcaldesa otros asuntos locales vinculados a la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, como el Guadalinfo o los planes de empleo, que han generado en el municipio un total de 33 puestos de trabajo y han supuesto una inversión de la Junta de 25.000 euros.