La Junta contactará con agentes del emergente mercado chino en unas jornadas itinerantes en tres ciudades

400

La Consejería de Turismo y Deporte participará la próxima semana en unas jornadas itinerantes organizadas por Turespaña en China, encuentro que se llevará a cabo en tres ciudades y en el que se contactará con profesionales para impulsar la venta del producto turístico andaluz en este mercado emergente.

La acción se desarrollará del 18 al 21 de abril y recorrerá las ciudades de Hong Kong, Shanghai y Pekín. Así, en cada una de las citas está prevista la asistencia de agentes de viajes y operadores a los que se les trasladará la oferta del destino en los talleres de trabajo programados.

Los técnicos de la Junta presentes en esta actuación promocional mostrarán a los representantes de la demanda del país el conjunto de atractivos de la comunidad, con especial atención a segmentos por los que muestras mayor interés, como la cultura, la gastronomía, el arte, el flamenco, el idioma, las compras y el lujo.

China está considerada desde el año 2012 como el mayor emisor mundial, con crecimientos anuales de dos dígitos en el gasto por turismo internacional. Se trata por tanto de un mercado estratégico para Andalucía, dado el importante potencial que tiene como emisor de turista y las posibilidades de crecimiento.

Por otra parte, también en el marco de la promoción en mercados lejanos, la Junta participará en Sudáfrica del 13 al 16 de abril en la convención anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), considerada como el principal encuentro a nivel mundial dedicado a este tipo de clientes.

El evento reunirá a más de 400 agentes procedentes de 50 países y contará con una serie de talleres de trabajo que pretenden facilitar el contacto directo con la demanda especializada en el segmento LGTBI, así como un ciclo de conferencias y diversas actividades para los profesionales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que en el mercado turístico hay un 15% de público LGTBI, un perfil de viajero potencial que destaca por el elevado nivel de rotación de destinos en sus viajes y el alto presupuesto medio del que disponen, lo que lo convierte en un segmento de gran interés para el destino.