La Junta destaca el papel del turismo activo para diversificar la oferta e impulsar el sector en la provincia

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El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha participado hoy en la presentación de la campaña Turismo activo-Turismo seguro que se pone en marcha en el marco del convenio que la Consejería mantiene con la Diputación de Sevilla.

Millán ha destacado en el acto el papel de las empresas de turismo activo “para diversificar la oferta de nuestra provincia y hacerla aún más atractiva al visitante. Algo que, sin duda, es fundamental para impulsar el sector en un momento especialmente delicado como el que estamos pasando debido a la crisis provocada por el coronavirus”.

En este sentido, Millán ha señalado la importancia de la seguridad para los visitantes. “Ahora más que nunca los turistas buscan destinos seguros, de confianza, donde pasar unos días o hacer actividades con tranquilidad. Para ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín pusimos en marcha el distintivo Andalucía Segura. De esta manera es muy sencillo para el usuario saber si en una agencia, en un hotel o un restaurante se siguen todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene indicados por las autoridades”.

Son más de 1.750 las empresas andaluzas, casi 360 sevillanas, que cuentan con el distintivo, que es voluntario y gratuito, y entre las que también se incluyen aquellas que se dedican al turismo activo.

El responsable de turismo de la Junta en Sevilla ha recordado también el papel clave del turista de cercanía para el sector este año. Por ello, la Consejería ha impulsado un bono turístico que se activará el próximo 1 de octubre, con el objetivo de movilizar a los andaluces para que conozcan nuevos rincones de su tierra.

La iniciativa plantea una reducción del 25% de la factura de la estancia a todos los empadronados en Andalucía que viajen por la comunidad hasta el 31 de mayo de 2021, con un máximo de 300 euros y un mínimo de tres noches de alojamiento. La bonificación se aplicará siempre que se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

“Con el bono pretendemos fomentar la movilidad y apoyar a los empresarios. Tanto a las agencias y a los alojamientos como al resto de empresas del sector, pues cuando visitamos un destino durante varios días son muchas las actividades que realizamos. Desde una ruta o una cena a una visita guiada”, ha asegurado Millán.

Precisamente llegar al turista de cercanía es el objeto de la iniciativa Turismo activo-Turismo seguro. La campaña, realizada en colaboración con la Plataforma de Turismo Activo, lanzará un folleto en el que se muestran las actividades que se pueden realizar en la provincia por categorías; vídeos promocionales; y culminará con una acción en las distintas provincias que contará con un globo aerostático.