La Junta destina a Ronda 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de los planes de empleo para jóvenes y mayores

496
Andalucía al Día, Reunión Ronda

La Junta de Andalucía destinará al Ayuntamiento de Ronda, en virtud de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral y promover el empleo, una inversión de 1,2 millones de euros para los programas Emple@Joven y Emple@30+.

Así lo han indicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha efectuado una visita institucional al Ayuntamiento de Ronda donde ha mantenido un encuentro con la nueva alcaldesa, Teresa Valdenebro, la portavoz del PA, Isabel Barriga, y el portavoz de IU, Álvaro Carreño. Ruiz Espejo ha indicado que estos programas podrán beneficiar a unas 150 personas en el municipio de Ronda.

Ruiz Espejo ha destacado que la generación de empleo sigue siendo la principal preocupación del Gobierno andaluz en la nueva legislatura y por eso la puesta en marcha de nuevos planes que permitan la generación de nuevas oportunidades. Estos planes se enmarcan en la nueva Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que entró en vigor el pasado 13 de enero.

El delegado del Gobierno ha recordado que la puesta en marcha de estos planes en 2014 supuso una inversión de 895.000 euros para el plan de Emple@Joven que generó 104 empleos, mientras que el programa Emple@30+ fue dotado con 344.000 euros y supuso 40 contrataciones en Ronda.

Durante el encuentro en el Ayuntamiento, que se ha prolongado casi hora y media, se ha abordado la apertura del nuevo hospital comarcal de Ronda. Tanto el delegado del Gobierno como los miembros de la corporación han coincidido en la necesidad de agilizar los trámites para que la apertura se pueda culminar este año.
En este sentido, el próximo miércoles tendrá lugar una reunión entre el director gerente del SAS, José Manuel Aranda, y delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, y la alcaldesa de Ronda para analizar la situación y agilizar los tramites.

A lo largo de la reunión, se han analizado otras cuestiones de colaboración entre Junta y el Ayuntamiento de Ronda en materia turística y de patrimonio. El delegado del Gobierno ha incidido en la necesidad de incrementar la colaboración institucional para incrementar el potencial de una ciudad turística como Ronda.

Ruiz Espejo ha informado asimismo que la Junta de Andalucía destinará este año 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de Ronda con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

Por su parte, la alcaldesa de Ronda ha destacado la contratación de 133 personas a través de los programas de inclusión de social puestos en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos andaluces.