La Junta incrementa su aportación para las plazas residenciales y Unidades de Día en Andalucía

Más de 42.000 plazas para personas mayores y personas con discapacidad serán financiadas con un 2,69% y un 3,81% más en 2016

658
Andalucía al Día, consejera igualdad

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden que unifica en un solo texto el conjunto de normativas que regula los precios y que incrementa la aportación de la Administración andaluza en el precio en las plazas de Residencia y Unidades de Día.

Según se recoge en dicha norma, la plaza residencial para personas mayores sube un 2,69%, mientras que las plazas para personas con discapacidad subirán una media del 3,81%.

Esta Orden ha sido sometida a información en la Comisión de Participación en materia de precios que tiene establecida la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Por tanto, la Orden es conocida por el sector, las entidades colaboradoras y los sindicatos.

Las prescripciones contenidas en la presente norma se incorporarán a los conciertos y convenios vigentes en su caso, de conformidad con la normativa de aplicación al contrato o convenio, aplicándose los nuevos costes a la facturación correspondiente al mes de entrada en vigor de la misma.

La Junta de Andalucía financia en la actualidad más de 42.000 plazas para personas mayores y personas con discapacidad, de las que más de 25.000 son de atención residencial y más de 17.000 para Unidades de Estancia Diurna.