La Junta invierte 121.000 euros en el camino ‘El Chaparral’, en Belalcázar

257

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía destina un total de 120.929 euros a la mejora del camino rural ‘El Chaparral’, ubicado en Belalcázar (Córdoba), una actuación incluida en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba, que facilitará las labores agrícolas en las explotaciones adyacentes.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha visitado las obras del camino acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández.

Zurera ha indicado que las actuaciones en este camino, que tiene una longitud de 2.303 metros, “permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, lo que repercutirá positivamente en la localidad”.

Las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo “fomentar el denominado empleo verde en estos municipios, a través de proyectos de mejora de caminos rurales, para los que hay prevista una inversión que supera los nueve millones de euros”.

El delegado ha recordado que en la vertiente de infraestructuras rurales, la inversión ejecutada hasta la fecha, entre el plan previo de mejora de caminos así como el Plan de Choque en sus dos fases, asciende a 13,92 millones de euros, que han permitido ejecutar 92 proyectos y han generado 23.522 jornales.

El municipio de Belalcázar también ha sido beneficiario del plan de caminos rurales previo en este marco de programación. Así, se mejoraron dos caminos, con una inversión que superó los 151.000 euros, sobre una longitud total de 3.990 metros. La ejecución de las obras supuso la generación de 338 jornales.