La Junta mantiene por cuarto año consecutivo congeladas las tarifas para la ITV

Ayer entraron en vigor los nuevos precios para este año, que mantienen bonificaciones del 10% para los vehículos que pasen la inspección dentro de plazo

418

Ayer entraron en vigor las nuevas tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos en Andalucía que, por cuarto año consecutivo, no sufren ningún incremento. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 27 de diciembre la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en la que se actualizan las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos vigentes en Andalucía, para su aplicación a partir del año 2017.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha decidido mantener los precios de la ITV para el nuevo año sin ningún incremento para facilitar a la ciudadanía andaluza el acceso a un servicio esencial para la seguridad vial y la protección del medioambiente, sin que le suponga un gasto extra.

Asimismo, y con el objetivo de elevar el grado de cumplimiento de los usuarios con la ITV y con ello colaborar en la mejora de la seguridad vial, se mantiene la bonificación del 10% para aquellos vehículos que pasen la inspección o reserven cita en plazo y el incremento del 12% para aquellos que se retrasen más de un mes en pasar o solicitar la ITV.

Por su parte, y como viene siendo habitual, la segunda inspección como consecuencia de rechazo en la primera será gratuita, siempre que el vehículo se presente a inspección dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera inspección. En caso contrario, se devengará la tarifa completa que corresponda.

De esta manera, en Andalucía, pasar en plazo la ITV a un turismo de gasolina de menos de 1600 cc, cuesta ya unos 30€, la tarifa más reducida comparada con el resto de España.