Campaña para fomentar el turismo interno entre los propios andaluces

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Andalucía al Día, Turismo interno Andalucía

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha una campaña de comunicación para fomentar el turismo interno entre los propios andaluces, iniciativa que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 30 de noviembre y que se dirige al primer mercado para el destino.

Esta acción promocional persigue incitar a los ciudadanos andaluces a disfrutar de la propia comunidad, bajo el lema ‘Quédate con tu mejor tú’, que sigue la línea creativa de la campaña del destino para consolidar el liderazgo emocional y experiencial de Andalucía.

De este modo, se les invita a conocer el conjunto de la oferta turística de la región y los rincones de las ocho provincias, resaltando la complementariedad de sus atractivos, la cercanía de prácticamente cualquier territorio para realizar escapadas y la posibilidad de vivir experiencias únicas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha afirmado que “esta campaña se lleva a cabo en un momento del año idóneo para facilitar la desestacionalización de la actividad turística animando al recorrido por la comunidad en los meses de otoño e invierno, además de contribuir a animar el consumo captando la atención de los potenciales clientes en fechas previas a los próximos puentes festivos y a la época de Navidad”.

La acción se desarrollará en medios de comunicación de televisión y prensa digital de la región, así como en cines y en soportes exteriores ubicados en zonas de gran afluencia de público, por lo que se prevé que se alcancen alrededor de 45 millones de contactos.

Los residentes en Andalucía representan el primer mercado para el destino, con cerca de 11 millones de pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros en 2014, lo que supone casi la mitad de las estancias de viajeros nacionales registradas en la comunidad.

En lo que se refiere al presente año, los hoteles andaluces recibieron entre enero y septiembre un total de 3,9 millones de viajeros de la propia región, con un aumento del 2% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos turistas realizaron más de 9,1 millones de pernoctaciones, un 1,2% más.