La Junta realizará una acción inversa con la aerolínea Emirates para avanzar en la difusión de Andalucía en los países árabes

363
Andalucía al Día, Emirates

La Consejería de Turismo y Deporte llevará a cabo una acción de promoción inversa conjuntamente con la compañía aérea Emirates, actuación que contribuirá a reforzar el posicionamiento del destino Andalucía en los países árabes de Oriente Próximo y Medio.

La delegación andaluza presente en la Arabian Travel Market de Dubai mantuvo un encuentro durante la feria con responsables de la aerolínea, con el objetivo de darles a conocer la oferta de la región y sentar las bases de una colaboración que permita impulsar la comercialización del destino.

Así, en la reunión con el director de Producto de Emirates, Anish Mohan, se abordó la programación en próximas fechas un viaje de familiarización para agentes de viajes y profesionales con los que trabaja la compañía, especializados en el segmento de reuniones.

De igual modo, desde la compañía se trasladó a los técnicos de la Junta su interés por el potencial que ofrece la comunidad y por Andalucía, en concreto por el aeropuerto de Málaga, como posible destino de sus rutas, por lo que analizarán opciones para operar en la comunidad en el futuro.

Además, la delegación del destino se entrevistó con el operador Emirates Holidays, mayorista de la línea aérea que cuenta en su catálogo para la temporada 2017 con diversos paquetes turísticos en Andalucía, a quienes se les presentó además el proyecto ‘Turismo de Raíces’.

Finalmente, en el marco de la muestra de Dubai también se mantuvo una cita con representantes de la Etihad, aerolínea estatal de los Emiratos con sede en Abu Dhabi que abrirá una ruta a Madrid. Así, se planteó aprovechar su expansión en España para abordar acciones conjuntas de marketing.