La Junta reúne a unos 60 operadores en el Foro de Turismo de Golf

Este encuentro, en el que participan intermediarios de una treintena de países, busca generar negocio entre la oferta de la comunidad.

268

Alrededor de 60 operadores de una treintena de países participan esta semana en el Foro Internacional de Turismo de Golf de Andalucía, encuentro organizado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en este segmento.

Esta cita profesional cuenta con la presencia de intermediarios de mercados tradicionales del producto de golf, como el Reino Unido, Alemania, países nórdicos, Estados Unidos o el propio emisor nacional; así como otros países de interés emergente en el segmento, como China, Singapur, Rusia, Argentina o Brasil, entre otros.

Los talleres de trabajo se desarrollaron en la jornada de ayer en Estepona (Malaga), encuentros en los que presentaron su oferta unos 60 representantes del producto de golf andaluz que tuvieron la oportunidad de contactar directamente con la demanda y favorecer la generación de negocio.

Además, en los días previos se realizaron una serie de itinerarios por la comunidad para que los agentes internacionales conocieran los atractivos relacionados con este deporte y los campos del resto de provincias andaluzas, así como su oferta complementaria.

El grupo de profesionales también ha visitado hoy el Estrella Damm n.a. Andalucía Masters, torneo del European Tour que cuenta con la presencia de los mejores jugadores del circuito europeo y que se celebra en el Real Club Valderrama de San Roque (Cádiz) hasta mañana.

La asistencia a este acontecimiento permite trasladar a los agentes las posibilidades del destino para la celebración de grandes eventos deportivos, al contar con instalaciones de primer nivel y un excelente clima que sitúan a la comunidad como referencia para los aficionados al golf.