La Junta reúne en Andalucía a operadores británicos para reforzar su promoción como destino de golf

Esta acción pretende impulsar el contacto directo entre la oferta andaluza y la demanda especializada del primer mercado internacional para la región

519
Andalucía al Día, Golf femenino

La Consejería de Turismo y Deporte impulsará la promoción y comercialización de la comunidad como destino de golf en el mercado británico durante esta semana a través de la acción Andalucía Sol Cup, evento que persigue propiciar el contacto entre la oferta andaluza y una selección de operadores especializados del principal mercado emisor extranjero hacia la región.

Andalucía Sol Cup, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en la provincia de Cádiz, incluye entre sus actividades un viaje de familiarización y un encuentro profesional de estos agentes con empresarios andaluces, con quienes participarán en una jornada de trabajo y un torneo de golf.

Con la celebración de esta acción promocional inversa, la Consejería pretende incidir en la difusión de un segmento turístico con gran capacidad desestacionalizadora mediante el trato directo con la demanda británica, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades programadas.

Así, el viernes 30 de septiembre está prevista la celebración de una sesión de trabajo entre una selección de trece touroperadores británicos especializados en golf y más una treintena de profesionales andaluces. Una vez finalizado el taller de trabajo, los asistentes participarán en un torneo como actividad de dinamización y relaciones públicas.

La acción, que está organizada conjuntamente con el Patronato de Turismo de Cádiz y Turespaña, reunirá a patronatos provinciales, empresas comercializadoras, establecimientos hoteleros, campos y resorts de golf de la comunidad.

Segmento competitivo

El segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza. El destino recibió en 2015 un total de 480.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supuso un incremento del 4,9% en relación con el ejercicio anterior.

La nacionalidad predominante entre los turistas de golf que visitaron Andalucía en 2015 fue la británica, con cuatro de cada diez turistas recibidos (41,6%), seguida a gran distancia por los españoles (14,2%) y los alemanes (12%).

Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 1.034.451 viajeros procedentes de Reino Unido, un 18,4% más que en mismo periodo del año anterior, que sumaron 4.941.009 pernoctaciones, con un incremento del 20,4%. La estancia media en el destino fue de 4,78 días.