La Junta subasta una parcela de uso terciario en el Polígono Aeropuerto de Sevilla por 1,5 millones

337

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha lanzado la última oferta de venta de sus activos de 2021, con una convocatoria más selectiva, en la que se incluyen suelos para usos industriales y terciarios, con el fin de atender la demanda constatada del mercado, que reclama determinadas parcelas para poder desarrollar proyectos empresariales vinculados a la industria y a la actividad comercial y hotelera.

En la subasta figura una parcela para usos terciarios, sector SUNP-AE-1 de Sevilla, en Polígono Aeropuerto, con un precio de salida que alcanza 1,5 millones de euros. Esta parcela tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados y la edificabilidad es de 9.000 metros.

La oferta incluye en total 107 activos, localizados en seis municipios de cuatro provincias, cuyo valor en subasta es de 8,2 millones de euros. A esta convocatoria seguirá en pocos meses la primera de 2022, que incluirá también suelos residenciales y otros bienes cuya comercialización vaya recomendando el testeo previo del mercado.

La subasta que lanza la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es, en palabras de la consejera Marifrán Carazo, “muy necesaria, y seguramente va a ser muy bienvenida, ya que durante este año que acaba se ha constatado interés por determinados suelos industriales y terciarios de AVRA cuya venta y posterior desarrollo van a generar, sin duda, actividad económica y empleo, algo que será muy bienvenido en los municipios donde se localizan esas parcelas”.

Los suelos a subasta, además de la parcela de Sevilla, son 50 parcelas terciarias en Pulpí, Almería; 27 parcelas industriales en el polígono El Machorro, de Medina Sidonia, en Cádiz, y 29 parcelas, también de uso industrial, repartidas en tres municipios de la provincia de Jaén, de ellas 25 en la ZI-2 de Torredonjimeno, tres en la Unidad de Actuación 19 de Arjona, y una más en Los Rubiales II, 2ª fase, en Linares. La superficie total de estas parcelas alcanza los 124.578 metros cuadrados, con una edificabilidad de 142.788 metros, y el precio mínimo de subasta de todas ellas suma 8.222.017 euros.

La presentación de ofertas a esta convocatoria está abierta desde hoy, que se ha publicado su anuncio en el BOJA, hasta las 14.00 horas del día 10 de febrero y el acto público de apertura de sobres con las propuestas económicas tendrá lugar el 3 de marzo y se podrá seguir por streaming.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cerró la anterior subasta de sus activos, lanzada en julio, con el mejor resultado registrado hasta ahora, al haber adjudicado bienes inmuebles por valor de 33,5 millones de euros. La mayor parte de los suelos adjudicados en esa oferta eran residenciales, con capacidad para 790 viviendas libres y protegidas. El resultado de esa oferta eleva el valor de los activos enajenados por AVRA durante la actual legislatura hasta 74,3 millones de euros.