‘La leyenda de Redbad’, 26 de octubre en cines

‘La leyenda de Redbad’ es una épica película histórica llena de acción sobre el ascenso del cristianismo y las antiguas sagas de leyendas de Redbad.

131
La leyenda de Redbad

Tras el formidable largometraje “Michiel de Ruyter: El almirante” (2015), Roel Reiné nos trae su impresionante film épico sobre la leyenda del héroe Redbad y su lucha por detener la poderosa propagación del cristianismo.

Sinopsis

En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo.

Dispuestos a usurpar el mayor centro de comercio de Europa, los francos asaltan Dorestad, gobernado por el rey frisón Aldegisel. Tras una larga lucha, acaban con la vida del rey y el destierro de su hijo Redbad. Este batallará por su supervivencia hasta llegar a la costa vikinga, territorio donde rehará su vida hasta sentirse integrado en el clan vikingo.

En una visita a su pueblo Dorestad, Redbad se da cuenta de que, bajo el dominio de los francos, las cosas han cambiado por completo. Redbad tiene sed de venganza.

La historia

Redbad cuestiona los anticuados rituales paganos realizados en su región, la Frisia, enfrentándose a su padre (el rey Aldegisel) cuando su novia Fenne es escogida para ser sacrificada a los dioses. Durante dicho ritual, los frisones son atacados por sorpresa por los francos y pierden su hogar, Dorestad. Además, Redbad es culpado por su tío Heriberto de la muerte de su padre. Como castigo, Redbad es arrojado al mar atado en una balsa con un destino fatal, pero este no se rinde y batalla por su supervivencia acabando en la costa vikinga. Allí, poco a poco Redbad va siendo aceptado por los vikingos, donde aprenderá a valorar su cultura, ayudará en su lucha y finalmente se casará con la hija del rey Wiglek.