La magia del Mago de Oz inunda el Riberas del Guadaíra

605
Andalucía al Día, Mago de Oz

El Riberas del Guadaíra recibe este domingo 21 de febrero (12:30 h) ‘El Mago de Oz, el Musical’, un espectáculo para toda la familia producido por 16 Escalones cuyo éxito viene respaldado por un millar de funciones de todo el país y el aplauso más de medio millón de espectadores.

En plena vorágine de espectáculos de Carnaval, con la actuación de las agrupaciones ganadoras del Gran Teatro Falla de Cádiz, se cuela en la programación del Auditorio alcalareño esta obra en la que se versiona el clásico de L. Frank Baum, presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas.

La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para cercarse al exigente público del siglo XXI.

En esta versión nada es lo que parece. El Haga Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño.

A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida. Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante, los actores.

Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca. Un lustro después de su estreno el espectáculo consigue mantener la ilusión tanto fuera como dentro del escenario. Las entradas están a la venta en www.giglon.com y en taquilla del Auditorio.