La malagueña Mesurex se abre a los mercados americanos con su tecnología de sensores

124
MESUREX

La compañía malagueña, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está especializada en sistemas de control sin contacto que funcionan a través de sensores fotoelectrónicos, los cuales pueden resolver multitud de procesos de temperaturas o distancias para aplicaciones en los sectores industrial, aeronáutico o agrario.

La historia de Mesurex es la del retorno del talento a Andalucía. Tras formarse y obtener una destacada experiencia profesional, Antonio Soler, fundador y gerente de Mesurex, decide volver de California para desarrollar un proyecto empresarial en el mercado nacional basado en su conocimiento tecnológico.

Actualmente, las exportaciones en Mesurex suponen un 20% de la facturación total, aunque la compañía espera un importante crecimiento en los próximos años, tras la gran inversión en mercados de América Latina y Norteamérica. Altos Hornos de México, Cementos Chihuahua, Italcementi o ArcelorMittal son algunos de sus clientes más destacados.

En su proceso de internacionalización, Mesurex ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para la asistencia a ferias sectoriales como las aeronáuticas Aeromart Toulouse, Airtec o Aerospace & Defense Meetings Sevilla. “Valoramos muy positivamente los apoyos en internacionalización de Extenda, como sus misiones comerciales”, afirma Antonio Soler.