La marca Andalusian Soul aprueba incorporar empresas privadas a sus acciones promocionales

La alianza turística que conforman Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla pretende ser brazo comercial de las empresas para que puedan asistir a ferias profesionales de Japón, Estados Unidos, Dubái o Suramérica.

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La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha celebrado en la capital hispalense una reunión técnica en la que se ha aprobado el protocolo que deberán seguir las empresas privadas que quieran incorporarse a acciones promocionales que el también conocido como Eje Turístico lleve a cabo.

En este sentido, los técnicos de Turismo de las cuatro ciudades han subrayado la firme voluntad de los destinos que conforman la alianza de incorporar la oferta privada a la acción promocional de Andalusian Soul en todas y cada una de las citas profesionales incluidas en el plan de acción. El objetivo es que esta alianza turística pueda convertirse en el brazo comercial de las agencias allá donde ellas no puedan llegar.

“Se trata de reforzar aún más el atractivo de la amplia oferta turística de las cuatro capitales andaluzas con esta fórmula de colaboración público-privada, puesto que las propias empresas podrán agregar su oferta particular a la generalista que suele desplegar Andalusian Soul. Es, sin duda, un beneficio mutuo, pero, sobre todo, una gran oportunidad para las empresas, dado que, bajo el paraguas de la marca de la alianza turística, podrán acudir a ferias profesionales en países de larga distancia a los que, por sí solas, no pueden llegar”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Las agencias que decidan incorporarse a las acciones promocionales de la alianza no tendrán que abonar ninguna cantidad, podrán hacer uso del logotipo de la marca en aquellos productos turísticos diseñados específicamente para ese fin y sus datos de contacto, información de producto y material fotográfico será incorporado al material tanto impreso como digital que Andalusian Soul produce para sus acciones promocionales.

Además, Andalusian Soul comunicará en sus soportes las propuestas de circuitos que las agencias presenten y las agencias podrán acompañar en las acciones de promoción en origen que desarrolle la alianza siempre y cuando la disponibilidad de espacio lo permita. El coste derivado de su participación, salvo el de credenciales de entrada al recinto ferial, correrán a cargo de la agencia participante.

La vigencia de la presencia en el portafolios de Andalusian Soul es por un año con prórroga automática siempre y cuando las condiciones se sigan manteniendo por parte de la agencia. Para ello ésta deberá hacer llegar mediante escrito su deseo de seguir participando en el programa haciendo constar los cambios que se hubieran producido en sus propuestas siempre y cuando cumplan las condiciones originales de participación.

Por su parte, las agencias interesadas deberán diseñar un programa de circuito que recorra cada una de las cuatro ciudades, con pernoctaciones en cada una de ellas, con un mínimo de una noche en cada una y un mínimo de estancia total de entre 7 y 8 pernoctaciones en alojamiento. Los programas deberán venir, en la información que se acompañe, con una cotización base, que sirva de orientación a las agencias emisoras interesadas.

La duración de la promoción y acción comercial será de un año y podrá renovarse al siguiente en los plazos oportunos. La convocatoria será pública durante la primera quincena del mes de octubre de cada año. La fecha límite para la presentación de programas será el 31 de ese mes. Una comisión compuesta por técnicos de las cuatro ciudades valorará los distintos programas planteados para llevar a cabo una selección de los mismos. En cualquier caso, esta comisión será la encargada de comprobar que los requisitos exigidos para la participación en la promoción se cumplen adecuadamente y por tanto su inclusión en el portafolios de oferta.

Hasta el momento Andalusian Soul ha llevado a cabo acciones de promoción en las ferias de JATA (Tokio), FIT (Buenos Aires), ITB Asia (Singapur) y ATM (Dubái), así como en diversas jornadas profesionales en Estados Unidos, México, Indonesia, Malasia, Chile, Argentina o Tailandia, entre otros países.