La marca Andalusian Soul se promociona en la feria turística más importante de Japón

El eje turístico formado por las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Sevilla participa esta semana en la feria JATA.

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Delegación Andalusian Soul JATA STAND

Las áreas de turismo de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han vuelto a participar bajo la marca Andalusian Soul en la nueva edición de la feria internacional de turismo JATA, una de las citas turísticas más importantes de Asia, que se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre. En esta cita se ha presentado el nuevo material promocional diseñado para la marca, que ha incorporado un dossier profesional traducido al japonés y adaptado a las necesidades del mercado nipón detectadas en los últimos años, y se están cerrando acuerdos con turoperadores del país para incluir el eje turístico en sus paquetes para España.

Antes del inicio de la misma, durante los días 18 y 19 de septiembre, la delegación mantuvo una agenda de visitas comerciales a los principales turoperadores del país nipón, como Kuoni, Mikami Travel, JTB, H. I. S. y Miki Travel, a fin de poder reunirse con los responsables de la planificación de los tours por España e incluir Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias de viajes. Asimismo, participaron en un seminario organizado por el turoperador Miki Travel sobre las características y tendencias del mercado turístico japonés.

Esa feria profesional comenzó oficialmente el jueves, donde Andalusian Soul expuso la oferta con un stand propio. Los dos primeros días se dedican a reuniones entre profesionales de la industria. El también llamado eje turístico ha previsto siete citas comerciales y su participación en un workshop organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde la marca Andalusian Soul cuenta con una mesa propia de trabajo para atender al centenar de agencias de viaje y turoperadoras invitadas a este encuentro profesional.

Así, la agencia Five Star ha confirmado la creación de un nuevo paquete turístico con un circuito por las ciudades que forman Andalusian Soul, junto con Barcelona. Los contactos con la agencia empezaron en la anterior edición de JATA, a raíz de los cuales, un agente del departamento de programación realizó en primavera un viaje de familiarización, dando lugar al diseño del nuevo producto.

En paralelo, y gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio, una delegación de Mikami Travel, uno de los turoperadores más importantes de Japón especializado en el mercado español, realizará un ‘fam trip’ para conocer la oferta turística de Andalusian Soul.

Mientras, el ejecutivo de Cuentas de Iberia, Akihiko Kanamoto, ha anunciado que a partir del 20 de octubre la aerolínea sumará dos nuevas conexiones semanales en la ruta Tokio-Madrid. La frecuencia de las conexiones directas de España con Japón pasará de 3 a 5 vuelos semanales, aumentando la actual oferta de 90.000 plazas al año, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el conjunto de Andalusian Soul.

La delegación presente en la feria, ha destacado el interés que ha despertado entre los profesionales turísticos la inclusión del yacimiento cordobés de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Este reconocimiento, se suma a los 12 Patrimonios de la Humanidad con los que cuentan, en su conjunto, las ciudades que conforman Andalusian Soul; el flamenco y la dieta mediterránea, compartido por todas ellas, en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla, y, en Córdoba, la Mezquita, el Centro Histórico, la fiesta de Patios y, ahora, Medina Azahara.

Otro de los aspectos a destacar es el impacto positivo que tiene sobre la imagen de la marca el excelente posicionamiento que Andalusian Soul tiene en portales como TripAdvisor, donde cuenta con 5 monumentos dentro de los 10 principales lugares de interés de España y dos (Plaza de España de Sevilla y la Mezquita de Córdoba) en el ranking de los 25 lugares de todo el mundo, según las opiniones de los usuarios.

En el marco del evento, se ha presentado el nuevo manual de ventas ‘Andalusian Soul. The Spanish Essence’, una publicación disponible en español e inglés y español y japonés, que, entre otros, da cuenta de la óptima conectividad externa e interna de las cuatro ciudades, la diversidad de su patrimonio histórico y monumental, la gastronomía local o eventos cultuales destacados.

Andalusian Soul

Andalusian Soul es el eje turístico formado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla nacida para crear productos turísticos conjuntos y afrontar así las promociones en los mercados de media y larga distancia. La participación en JATA se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de networking, y viajes de prensa, entre otros.

El estudio demoscópico de Turespaña señala que el japonés es un turista de perfil cultural que cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y que viaja a España preferentemente en los meses de septiembre, marzo y octubre, contribuyendo así a la desestacionalización del turismo.

Organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, JATA es la principal feria de turismo de Japón. El año pasado reunió a 191.577 personas y una suma de 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países. En 2017, Andalucía recibió 161.735 turistas hoteleros japoneses. La ciudad de Córdoba alojó a 12.053 turistas hoteleros nipones, Granada, a 56.731, Málaga, a 7.805, y Sevilla, a 32.944.