La mirada poética de Isabel Bono en una nueva sesión de “Encuentros con autores”

Mañana jueves 21 de enero a las 19:30 horas en la biblioteca ‘Emilio Prados’ (El Palo- Málaga)

1479
Andalucía al Día, Isabel Bono
Isabel Bono

En 2014, Isabel Bono publica Hojas secas mojadas (La Isla de Siltolá), obra que recoge una selección de los ‘poemas idea’ que conforman el blog homónimo y donde las huellas de la profundidad del verso de Bono se hace más tangible. A finales del pasado año, publica Hielo seco, título donde su autora reúne parte del material dejado atrás y en el que, nuevamente, pone de manifiesto esa facilidad para crear imágenes, con lo real como objeto de referencia, para situar al poema en el terreno de lo narrativo logrando una textura y verticalidad poco habitual en la escena poética.

Cada poema reflexiona sobre asuntos que nacen de lo cotidiano e íntimo, de lo personal y público, una tensión que Bono calibra con precisión para dar a cada poema una lógica profunda e imborrable; así, la luz, el dolor, la soledad, el miedo, la experiencia de la vida, irrumpen como materiales improvisados sobre los que Hielo seco construye una realidad a su medida.

La cita será mañana jueves 21 de enero a las 19:30 horas en la biblioteca ‘Emilio Prados’ (El Palo). La entrada es libre hasta completar aforo

La autora

Isabel Bono ha publicado los poemarios Cahier (Baile del sol, 214), poemas collage que Bono edifica a partir de recortes de periódico; Hojas secas mojadas (La Isla de Siltolá, 2014), blog que ha cobrado una nueva vida en papel; y Brazos, Piernas, Cielo (Baile del sol, 2013), poemas instantes que resumen, en dos partes, una vida, o quizá un momento de la vida. Estas tres obras ponen de manifiesto esa originalidad, el talento de un nombre propio que entiende el juego de la vida a golpe de verso.

III Ciclo “Encuentros con autores”

El programa de la tercera edición, que se prolongará hasta el mes de junio del próximo año, está constituido por encuentros con los siguientes autores: Pablo Aranda, Herminia Luque, Remedios Zafra, Isabel Bono, Toño Fraguas, Álvaro Campos Suárez, Míchel Noguera, Cristian Alcaraz, Lola López Mondéjar, Felipe R. Navarro, David Trueba y Rosa Montero.

Estos encuentros se están desarrollando en diversas bibliotecas de la ciudad de Málaga y están reforzados por actividades paralelas enfocadas a dinamizar la vida literaria de cada distrito. Así se incrementa el programa cultural de los distritos y se potencia la labor de las bibliotecas públicas como motor cultural de la ciudad.