La Muestra de Títeres ‘Los Cristobitas’ este viernes en el Puerto de Santa María

Tendrá lugar en la Plaza del Castillo a las 22.00h

1015
Andalucía al Día, títeres El Puerto
Cuentos de pan y pimiento

Algo más de dos décadas y media cumple esta larga y exitosa muestra de títeres que se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz. Un año más la Plaza del Castillo se transforma en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante.

La obra encargada de inaugurar el ciclo será Cuentos de pan y pimiento de la compañía Desguace Teatro. La duración aproximada del espectáculo, recomendado para público familiar e infantil, es de una hora.

En cuanto a la trama, en la cocina de Pan todo puede suceder, sobre todo si Pimiento es su pinche. Las cacerolas, las sartenes y los alimentos pueden cobrar vida y convertirse en unos personajes increíbles que nos harán vivir las más disparatadas versiones de las historias que desde pequeños nos han contado.

La compañía Desguace Teatro nace en 2001 cuando, después de pasar por distintas formaciones teatrales, Gema Rancaño y Tomás Pombero deciden formar este grupo, incorporándose en 2007 Rita Andrades. Han realizado espectáculos para todo tipo de público; desde el juvenil con La alternativa, obra crítica sobre los efectos del botellón, pasando por los títeres para adultos hasta el espectáculo infantil en Las estaciones de Trapo. En 2006 estrenan en Málaga la obra Cuentos de Pan y Pimiento, con la que obtienen el Premio Compañía Revelación 2006 en la XXIII Feria de Teatro en el Sur y que aún figura en su repertorio debido al gran éxito que obtiene en todas las representaciones. También destacan sus espectáculos La bicicleta, dirigido por Eleonore Herman, o Las estaciones de trapo, ambos representados en El Puerto de Santa María.

Andalucía al Día, títeres El Puerto
El desván de las ilusiones

La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el viernes 29 de julio cuando la compañía Producciones Cachivache ofrezca su espectáculo El desván de las ilusiones mágicas.

Las dos últimas funciones de la Muestra “Los Cristobitas” correrán a cargo de las compañías La gotera de lazotea y Tanxarina Teatro quienes se encargarán de hacer las delicias de grandes y pequeños en la Plaza del Castillo con los espectáculos La gallina churra y Tittiricircus. Todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas.