La música será la protagonista esta semana en el Teatro Lope de Vega

Raquel Tavares cerrando el Festival de Fado de Sevilla, Antílopez y Bebe llenarán con diferentes propuestas musicales el escenario sevillano

388
Andalucía al Día, música fado en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla será los próximos días el escenario de diferentes y variadas propuestas musicales, comenzando mañana martes 1 de diciembre con Raquel Tavares, que pone el broche final al Festival de Fado de Sevilla, continuando el miércoles 2 con el grupo Antílopez y culminando el 9 de diciembre y como novedad en la programación, con la cantante Bebe. Tres citas imprescindibles en este teatro, poco antes de que comiencen las fechas y recitales propiamente navideños.

Raquel Tavares, Festival de Fado de Sevilla, 1 de diciembre Es una de las indiscutibles jóvenes voces del Fado contemporáneo, quien ya comenzara a cantar desde los cinco años, y ya con doce recibió el prestigioso reconocimiento de la Grande Noite do Fado en el Coliseu de Lisboa, en 1997. Su álbum de debut, “Raquel Tavares”, editado en 2006, gana enseguida los premios Amália Rodrigues y Casa da Impresa en la categoría revelación y comienza a enamorar con su cálida y templada voz a países de todo el mundo. Raquel Tavares llega por primera vez a Sevilla habiendo recibido los mayores elogios de la crítica internacional y el consenso en su Portugal natal como incuestionable cantante para tomar el testigo del este género musical. Ampliar información, aquí.

Antílopez, 2 de diciembre Este dúo procedente de Isla Cristina (Huelva) ha reformulado el concepto de ‘canción de autor’ desde que en 2008 lanzaran su primer trabajo, ‘En pos de la bola hallar’, donde mezclaban letras con un claro sentido de crítica social y emocional desde una perspectiva humorística. Ahora acuden al Teatro Lope de Vega con su último disco, ‘Desprendimientos de rutina’, cuyas críticas los confirman como el relevo natural de artistas como Kiko Veneno, Joaquín Sabina o Javier Krahe. Ante todo, el próximo 2 de diciembre asistiremos a un concierto de dos auténticos héroes cotidianos capaces de movilizar a legiones de fieles seguidores con un estilo que ellos califican como “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”. Para ampliar información, click aquí.

Bebe, 9 de diciembre “Cambio de piel”, el título del último lanzamiento de Bebe es toda una declaración de intenciones tras cuatro años de silencio, y contando con la complicidad en la creación de letras del productor y referente en el panorama musical español, Carlos Jean. Sólo dos meses después de este lanzamiento, Bebe acude a Sevilla con un trabajo “terapéutico”, como ella misma ha definido, en un momento dulce que se traduce en letras que describen cada momento de la vida de la artista, sentimientos, relaciones con personas cercanas, amores, desamores e incluso el nacimiento de su hija. Ampliar información aquí.