La Nocturna del Guadalquivir discurrió sin incidencias destacables

El corredor alemán Marc Tortell fue el ganador en la categoría masculina, Almudena Rodríguez repitió en la femenina, Joaquín García encabezó el podium en silla de ruedas y Francisco Javier Cabello, en ‘handbike’

67
Nocturna del Guadalquivir.es

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado hoy el “éxito de participación y organización” logrado por la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, cuya trigésima edición, celebrada en la noche de ayer con más de 20.000 corredores, “ha revelado más que nunca que esa prueba deportiva es una gran fiesta del deporte, e incluso un atractivo de primera magnitud para el turismo del último fin de semana de septiembre y para la propia imagen de Sevilla como ciudad del deporte”. La carrera transcurrió de manera fluida para los corredores y sin incidentes reseñables, gracias al dispositivo conjunto del Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam, Movilidad, Policía Local y los servicios de Emergencias (Bomberos, 061 y Protección Civil).

“Esta XXX edición de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir la ha consolidado como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente es la más popular de Europa por volumen de participación. Es una prueba que la ciudad de Sevilla ha tomado como suya, como parte de su historia deportiva y de su calendario deportivo, y es también una prueba que compatibiliza perfectamente el deporte profesional con el amateur”, ha abundado.

El corredor alemán Marc Tortell fue el ganador en la categoría masculina, y Luis Miguel Moreno y Konne Yossodjo completaron el podium. En la categoría femenina Almudena Rodríguez volvió a ganar este año, seguida de Carmen Valle Atienza y María José Redaño Prieto. Los tres primeros clasificados para la categoría de silla de ruedas fueron Joaquín García, José Vicente Aguilar y Fernando Mateo, mientras que en la categoría de handbike fueron Francisco Javier Cabello, Juan Ribera y Damián Valverde. “Junto a ellos, los más de 20.000 corredores en esta edición demuestran el impulso que la práctica deportiva está adquiriendo en una ciudad cuya Nocturna es ya una seña de identidad”, ha remarcado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Guevara ha puesto en valor tanto el incremento de corredores como la continuidad de las medidas para favorecer la fluidez de la prueba, como la salida por cajones (se han habilitado cuatro), el retranqueo de la misma o su paso subterráneo a la altura de la calle Arjona por las vías laterales impidiendo que se formase un tapón. Y de nuevo, ha vuelto a aumentar el porcentaje de mujeres participantes –en torno al 40 por ciento– y de las personas con diversidad funcional y los corredores y corredoras han procedido de todas las comunidades autónomas y de hasta medio centenar de países, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Pakistán, Yemen, Siria, Sierra Leona, Chile, Venezuela, Colombia o Argentina.