La obra ’50 Luces de Grey sobre las Sombras de Grey’ reflexiona sobre la prevención de la violencia de género

519
Andalucía al Día, 50 sombras de Grey

El jueves 12 de mayo dará comienzo en Torrox el ciclo de obras teatrales que la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, impulsará en la provincia con el fin de concienciar sobre igualdad y prevención de la violencia de género. ’50 Luces de Grey’ es el nombre de la obra de teatro dirigida por Carmen Ruiz Mingorance que la compañía La Bohëmia Producciones Teatrales pondrá en marcha en el teatro municipal Villa de Torrox. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de otra apuesta de la Diputación de Málaga, tal y como ha manifestado la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, por la sensibilización en esta materia, sobre todo entre los más jóvenes, a través de actividades como esta articuladas a través de dinámicas cercanas a la ciudadanía.

‘50 Luces sobre las sombras de Grey’ es una obra de teatro inspirada en el bestseller ‘Cincuenta sombras de Grey’ que refleja desde otro punto de vista y en clave de humor, la intensa relación entre Anastasia Steele y el atractivo multimillonario señor Grey, recreando los sentimientos, emociones e inquietudes que experimentó en su amor de juventud.

Mata considera que esta obra ayuda de “una forma clara y sencilla a identificar ciertas actitudes que se dan de forma inconsciente y casi normalizada, mitos a los que no debemos sucumbir para disfrutar de un amor libre y sincero, sin sometimientos y en libertad”.

El personaje principal de la obra, Anastasia, explora los mitos que rodean al amor romántico e idealizado y que en casos extremos desemboca en violencia de género sutil en las relaciones de pareja y que es aceptada erróneamente como una forma de amor.
Asimismo, ha recordado que desde la delegación de Igualdad, y en el marco de la estrategia 2016-2019, se trabaja en la prevención de violencia de género con acciones especialmente dirigidas a la población joven, para que basen sus relaciones en relaciones igualitarias y no en relaciones de control y poder.

Calendario

  • Torrox – Teatro Municipal Villa de Torrox 12 de mayo 19:00h
  • Villanueva de Algaidas- Casa de la Cultura, 19 de mayo 20:00 h
  • Málaga- Auditorio Edgar Neville, 26 de mayo 20:00h
  • Casares- Centro Cultural Blas Infante, 16 de junio 20:00h
  • Alhaurín el Grande- Teatro Municipal Antonio Gala, 22 de septiembre 19:00h