La obra de la artista Carmen Tischler en la sala de exposiciones de la Diputación de Jaén

965
Andalucía al Día, Inauguración exposición-Con la flor en las luces

Las salas provinciales de exposiciones de la Diputación de Jaén acogen desde hoy hasta el próximo 4 de marzo una muestra de la pintora e ilustradora de origen madrileño, aunque afincada en Granada, Carmen Tischler. El diputado provincial Ángel Vera ha sido el encargado de inaugurar junto a esta artista una exposición que reúne más de treinta obras bajo el título “Con la flor de las luces”.

Con esta muestra “acogemos una nueva actividad cultural en esta sala”, ha señalado Vera, que ha destacado, entre otros aspectos, la luminosidad y la geometría como dos de los aspectos principales de los cuadros de Tischler que se exponen en el Palacio Provincial y cuyo eje es el paisaje abstracto. La autora ha explicado que la temática de las pinturas de esta muestra, en la que priman el color y las líneas, se basa “en estados de ánimos y sentimientos”. “Es una obra muy libre, que no está condicionada por galerías ni por compradores, pinto lo que me apetece y es mi forma de ver la vida, con colores y con líneas y con otros recursos pictóricos”, ha señalado Carmen Tischler.

Esta exposición se compone de más de treinta óleos sobre tabla de gran tamaño, que es el formato más utilizado por esta pintora madrileña que también se dedica a la ilustración y que recoge en “Con la flor de las luces” sus pinturas más destacadas de los dos últimos años. Tischler comenzó a pintar desde pequeña y se ha formado en diseño industrial, así como en Bellas Artes, además de que ha dado clases a adultos y niños en pintura y dibujo.
Asimismo, esta pintora afincada en Granada ha expuesto en ciudades como Palma de Mallorca, Madrid o Granada, y en distintos municipios jiennenses entre los que figuran Cabra del Santo Cristo, Baeza o Alcalá la Real.