La obra teatral ‘Cuando perdí la cabeza’ sobre los escenarios del CCP el miércoles 6 de abril

Dirigida por Jorge Barroso, el espectáculo mezcla diversas técnicas con un hilo conductor único, el humor

462
Andalucía al Día, 'cuando-perdi-la-cabeza'-de-ignacio-andreu

Culturama trae a los escenarios del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) la obra teatral ‘Cuando perdí la cabeza’ de la compañía de Ignacio Andreu, que se representará el miércoles 6 de abril a partir de las 20:30 horas.

La función forma parte del ciclo ‘Escenik’, que se trata de un proyecto de Culturama, perteneciente a la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, en el que distintas compañías teatrales, tanto nacionales como internacionales, representarán en los escenarios del CCP su particular visión del mundo actual.

Bajo la dirección de Jorge Barroso, ‘Bifu’, ‘Cuando perdí la cabeza’ es una obra que entremezcla técnicas con una base común, el humor, para intentar dar respuesta a algunas de las preguntas que la mayoría se hace en el tiempo tan complejo que acontece. No se aborda ningún tema concreto, ni social, ni político, ni económico, sino aflorar un estado de ánimo que se ha vuelto dañino. Ante la falta de respuestas, lo único que queda es disfrutar y reír, reír de este sin sentido.

Las entradas se pueden conseguir a través de Uniticket, con un coste de 10 euros y 7,50 euros para los socios de Culturama.

Sinopsis

‘Temprano, las ocho de la mañana. Yo estaba encerrado en una habitación… Este podría ser el punto de partida de esta historia pero también podría ser: Encerrado en mi propia cabeza. Ensimismado entre mis propios pensamientos. Engullido por lo que me rodea. Incluso, soy un ratón de laboratorio ¿Cuándo perdí la cabeza…? La locura ¿Qué es la locura sino perder la razón? Y… ¿quién tiene la razón? Estaremos de acuerdo en que la razón nunca es absoluta, ¿verdad? ¿Quién está loco…? Todos o ninguno… Entonces digamos que partimos de… una alteración de la realidad. Si, eso si. Espero disfruten esta maravillosa locura’.