La 8ª Edición de Natura Málaga abre mañana sus puertas al público

461
Andalucía al Día, NaturaMálaga

Natura Málaga, 8ª Feria de Vida Saludable y Sostenible, regresa desde mañana y hasta el domingo al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga convertido en el principal evento regional vinculado a la promoción de la vida saludable y sostenible. Así, más de 120 expositores – un 30 por ciento más que en la pasada edición – mostrarán sus productos y servicios relacionados con estos sectores, con presencia de distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONGs, entre otros campos, procedentes de toda España así como de otros países de Europa como Alemania, Austria y Portugal.

Junto a la zona expositiva, Natura Málaga ofrecerá a los asistentes más de un centenar de actividades paralelas, muchas de ellas organizadas a través de colectivos especializados que imparten charlas y talleres físicos sobre temáticas diversas. Así, el Instituto del Yoga tratará la práctica de esta disciplina y de otras complementarias a través de conferencias y talleres físicos, y la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO dará a conocer las posibilidades del quiromasaje. También con la colaboración de esta última, Natura Málaga será el escenario en el que se intentará batir el récord nacional en número de quiromasajistas reunidos el sábado 2 de abril a las 11:00 horas.

En esta edición será novedad, además, el mercadillo artesanal en el que colabora La Chistera Comunicación y Eventos, y en el que se podrán adquirir textiles, productos de reciclaje creativo y de decoración, y complementos, entre otras cosas. En el espacio Naturaula tendrán lugar showcookings, talleres y presentaciones de libros y de disciplinas diversas como la arteterapia, el masaje ayurvédico, la elaboración de pasta fresca y las cualidades de distintos alimentos.

Los más pequeños también tendrán su espacio en La Natuteca, espacio coordinado por la Unión de Consumidores de Málaga todos los días del evento de 16.30 a 19.30 horas. Las actividades que se realizarán en esta zona, principalmente manualidades con materiales reciclados, están dirigidas a niños de entre 4 y 14 años. Las familias al completo podrán aprender a crear sus propios huertos caseros así como iniciarse en el cultivo de un huerto urbano en los talleres impulsados por Huertum. Numerosos expositores ofertarán descuentos en sus productos y servicios y celebrarán sorteos, catas y degustaciones de alimentos y bebidas así como pruebas cosméticas. Junto a ello, todo aquel que lo desee podrá probar de manera gratuita y con el asesoramiento de un experto una variedad de bicicletas y motocicletas eléctricas durante su visita.

La feria estará abierta al público de 11.00 a 20.30 horas los días 1 y 2 de abril, y de 11.00 a 19.30 horas el día 3. El acceso a todas las actividades paralelas va incluido en el precio de la entrada. Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO; del Instituto de Estudios del Yoga y de la Unión de Consumidores de Málaga.