La oferta cultural y de interior de la Costa del Sol despierta el interés en los turistas del norte de España

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Andalucía al Día, Navartur

La oferta de naturaleza y cultura de la Costa del Sol atrae de forma especial a los visitantes del norte de España, a juzgar por las inquietudes pulsadas en las dos importantes ferias turísticas Navatur y Sevatur, entre los meses de febrero y marzo.

En Navartur, que alcanzó su undécima edición en Pamplona, Turismo Costa del Sol aterrizó ofreciendo sus últimas novedades en gastronomía, turismo cultural, enoturismo, turismo sostenible, de aventuras, deporte y salud en una acción bajo el paraguas de Andalucía. La feria navarra ha aumentado su participación en un 2%, acudiendo 31.610 personas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se ha referido, en este sentido, al empuje que el segmento VITA está teniendo en los últimos años y a que la entidad ha intensificado en este período las acciones de promoción vinculados a este segmento.

Bendodo se ha referido al perfil del visitante de este segmento, “cuyo presupuesto ha subido de 598 a 619 euros de media. El turista del segmento VITA tiene una media de 44,9 años de edad y otorgan una nota media que asciende al 8,6 sobre diez”. Ocho de cada diez visitantes visitan las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda.

En el stand andaluz en Navartur, la Costa del Sol ofreció en sus dos amplios mostradores diversos atractivos a través de las distintas empresas y ayuntamientos que se personaron.

Especial es el interés que despierta la oferta cultural y museística de la capital, que se hace muy significativo en los sectores más jóvenes, que preguntaron en varias ocasiones por la figura de Pablo Ruiz Picasso.

Comenzado el mes de marzo, en San Sebastián, tuvo lugar Sevatur, que acogió a más de 19.000 visitantes y cuyos expositores experimentaron un crecimiento de 113 a 145, lo que la convierte en otra feria turística de innegable importancia en el norte español.
Euskadi es la cuarta zona de España que más turistas aporta a la Costa del Sol, tras la propia Andalucía, Madrid y Cataluña. En particular, el guipuzcoano tiene una cultura de viajar muy arraigada, y muestra interés por la naturaleza, el ocio y la cultura, además del turismo de sol y playa.

Sevatur, que cuenta tradicionalmente con amplia repercusión en los medios locales, es un factor clave en la toma de decisión de los viajeros guipuzcoanos para sus vacaciones.

Las promociones ejercidas en las ferias navarra y vasca estuvieron dirigidas a un perfil turístico de cierto poder adquisitivo, residente en esta zona y parte de Francia.