‘La ola será imparable’ protagoniza hoy miércoles una nueva sesión de las Noches de Teatro

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto continuar este programa en otoño en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri

138
La ola será imparable Descarado Teatro

El ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa hoy miércoles, 18 de julio, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis con la representación ‘La ola será imparable’, de Descarado Teatro.

Bajo la dirección de José Ramón Puya, el grupo de teatro del Colegio San Felipe Neri lleva a este ciclo su nueva obra, que cuenta lo ocurrido en un instituto en los últimos días de curso en los que se proponen diferentes talleres. “El profesor Rayner, un antiguo anarquista, es el encargado de dirigir el taller sobre autocracia. Para incentivar a su alumnado, pondrá en marcha un experimento social que se tornará muy peligroso. Sus alumnos se dejarán ir, guiados por Rayner, y sus vidas cambiarán para siempre”.

‘Descarado Teatro’ nace en el año 2007 del taller de teatro del Colegio San Felipe Neri, convirtiéndose en el resultado final del proceso creativo desarrollado el año anterior en dicho taller. Desde entonces ha estrenado diez obras, siempre con José Ramón Puya como director. Una de sus obras, ‘¡Qué ruina de función!’ fue galardonada con el premio a la Mejor Interpretación Grupal del Certamen de Teatro Nacional Buero Vallejo. El grupo está integrado por chicos y chicas y su fin es puramente didáctico.

La cita será a las 22.30 horas en el auditorio Costa Rica. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, donde se podrá seguir disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 ediciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.