La ONCE rinde homenaje al Señor de Sevilla

441
Andalucía al Día, ONCE

La ONCE rinde homenaje en esta Semana Santa al Señor de Sevilla dedicando el cupón del próximo Jueves de Pasión, 17 de marzo, a la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el hermano mayor de la Hermandad, Félix Ríos Villegas, han presentado hoy en la Basílica menor de Jesús del Gran Poder, el cupón que reproduce la imagen del dulce rostro de la talla de Juan de Mesa. Cinco millones y medio de cupones proyectan así la imagen de la Semana Santa de Sevilla a través del Gran Poder.

Cristóbal Martínez sostuvo que este cupón “toca el corazón de los sevillanos” y pone en valor “el inmenso patrimonio de la Semana Santa de Sevilla” a través de uno de sus emblemas de mayor significado. En este sentido reivindicó la contribución solidaria que ejercen de las hermandades y que muestran, dijo, “el músculo de la sociedad sevillana”. Y pidió, de paso, que se sean siempre sensibles y comprometidos con la integración de las personas con discapacidad en la vida de las hermandades.

El hermano mayor del Gran Poder dijo que la ONCE “sabe identificarse con el sentir popular de los sevillanos en un momento en el que se cuestiona todo, y el sentir popular está con las Hermandades”. “El premio nos ha tocado ya –subrayó-, no necesitamos más premio que ver la imagen de nuestro Señor en el cupón de la ONCE”.

Por su parte, el delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, Marcelino Manzano, pidió al Gran Poder “que bendiga a todos los que tengan el cupón, y si no nos toca, que nos dé salud”. También el director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Bazaga, sostuvo que “a Sevilla le ha tocado el cupón” con este motivo tan vinculado a la ciudad.

Al término de la presentación del cupón, el afiliado Juan León ha leido en braille el poema de Manuel Machado, ‘Estampas Sevillanas’, dedicado al Señor de Sevilla, y un grupo de afiliados a la ONCE han visitado también el museo de la basílica.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizado