La Opereta inglesa ‘The Mikado’ protagonista en el concierto de la Banda Municipal

A las doce del mediodía, en la plaza de las Flores, podrán oírse piezas de Sir Arthur Sullivan, Beethoven, Ruperto Chapí, Manuel Fernández Caballero y Francisco Alonso

603
Andalucía al Día, Banda Municipal de Málaga

La Banda Municipal de Música ofrece hoy domingo, 8 de noviembre, a las 12:00 horas, un nuevo concierto de su actual temporada 2015-2016, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro. Como en cada ocasión, la cita musical de las mañanas de los domingos será en la Plaza de las Flores.

El concierto se abrirá con la selección de los temas más importantes de “The Mikado”, una de las cumbres de la opereta inglesa, ambientada en el imperio japonés, obra del gran compositor británico Sir Arthur Sullivan. Continuará con la famosísima “Marcha Turca” de “Las Ruinas de Atenas” el fragmento más conocido de la música incidental escrita para la obra de teatro del mismo título compuesta por Ludwig Von Beethoven. Llegará el momento, como es tradicional en los conciertos de la Banda Municipal, de la Música española, representada en este concierto por tres piezas de zarzuela: en primer lugar se ofrecerá la Fantasía sobre los temas más importantes de “El Puñao de Rosas”, zarzuela del “género chico” ambientada en Andalucía, obra del alicantino Ruperto Chapí; seguirá la selección de otro importante título del repertorio: “Los de Aragón”, una de los títulos más recordados del murciano Manuel Fernández Caballero; y el concierto finalizará, como es habitual, con la interpretación de un pasodoble, que en esta ocasión no será taurino, sino que corresponde a una zarzuela, como es “La Calesera”, original del granadino Francisco Alonso.