La OPL denuncia que ciertos supermercados venden leche como española cuando en realidad es francesa

Aconsejan al consumidor que se fijen en el etiquetado y que consuman productos elaborados producidos en España

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Andalucía al Día, OPL

La Organización de Productores de Leche (OPL) denuncia las “políticas de engaño” de ciertos supermercados, que intentan vender publicidad en forma de apoyo a los productores españoles, “engañando directamente al consumidor, con mentiras, puesto que en realidad traen sus productos de otros países”. La OPL hace referencia en concreto a la empresa Mercadona que critican “parece apoyar a la producción de lácteos franceses, al envasar productos lácteos de la marca Hacendado en Francia, directamente”.

José Alberto Martín, directivo de la OPL en Castilla y León, supone que a esta cadena de distribución le interesa generar ingresos, al igual que puestos de trabajo en Francia. “Seguro que tiene muchos consumidores franceses y no quieren que pierdan allí puestos de trabajo y los productores españoles no debemos importarles nada”. Martín lamenta el cierre de granjas y de empresas que dependen de las ganaderías, el aumento de la gente parada y sin opción a consumir. “Empresas como Mercadona deben pensar que alimentarse sale gratis y que los ganaderos españoles podemos producir y luego regalar la leche. Parece que las empresas agroalimentarias españolas prefieren traer leche y derivados lácteos de otros países, mientras nosotros la tenemos que regalar e incluso tirar”, espeta.

Desde la OPL aconsejan a los consumidores que se fijen, a la hora de comprar alimentos, en el etiquetado y en el país de procedencia de cada producto y que elijan productos elaborados y producidos en España para contribuir al bien económico de todo el estado.