La Orquesta y Coro nacionales de España interpretarán “Carmina Burana” en el Maestranza

El próximo 29 de abril bajo la dirección de Pedro Halffter

398
Andalucía al Día, Carmina Burana
Foto Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza

El programa contará con las obras Obertura de La muerte de Tasso de Manuel García, Introducción y Danzas de La vida breve de Manuel de Falla y Orgía de Danzas fantásticas de Joaquín Turina. Además, la OCNE interpretará el majestuoso Carmina Burana de Carl Orff.

La Orquesta Nacional de España fue fundada en 1937, durante la guerra civil española, y se relanzó definitivamente en 1942. Desde entonces desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con una amplia temporada en Madrid -desde el año 1988 tiene su sede en el Auditorio Nacional de Música-, participa en los principales festivales españoles y realiza giras por España así como por diversos países de Europa, América y Asia.

Ahora, con más de setenta años de historia, la Orquesta y Coro Nacionales de España -juntos desde 1971- comienzan una nueva etapa con el nombramiento del maestro David Afkham como director principal y de Félix Alcaráz como director técnico y artístico de la agrupación, en la que la búsqueda continua de la excelencia artística, la modernización y la apertura son los criterios básicos sobre los que se asienta su actividad.