La Pestiñada, Erizada y Ostionada dan el pistoletazo de salida a un mes de Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz ha preparado un dispositivo de limpieza especial para garantizar el buen estado de la ciudad

730
Andalucía al Día, ostionada

La gastronomía abrirá apetito para los hambrientos del Carnaval. Durante la noche del sábado y la jornada del domingo, la Pestiñada, Erizada y Ostionada actuarán de entremeses de la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 que comenzará la noche del 10 de enero y de la fiesta grande que se celebrará del 4 al 14 de febrero.

El primer plato se servirá en la noche del 9 de enero en la plaza de San Francisco con la XXVIII Pestiñada Popular organizada por La Peña de Los Dedócratas en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y de los hosteleros y comerciantes de la Plaza de San Francisco y zonas próximas. El domingo 10 de enero se celebrarán la Erizada organizada por la peña El Erizo en el barrio de la Viña y la Ostionada organizada por la peña El Molino en la plaza de San Antonio en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Previamente, el sábado a las 19.00 horas, el Salón de Plenos acogerá la imposición de bandas a las siete ninfas del Carnaval adulto y a las ninfas infantiles.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz se ha preparado un dispositivo especial de limpieza. Así, en la noche del sábado, se comenzará con las labores de acondicionamiento de la zona a partir de las 2.30 horas con la utilización de un camión de carga trasera con contenedor y tres peones. En el caso de la Ostionada, el dispositivo de limpieza especial comenzará a las 19.30 horas y estará formado por dos camiones de carga trasera, 14 peones (dos de ellos conductores) y un camión nodriza con un contenedor mientras que en la Erizada el operativo comenzará a partir de las 23.00 horas. En este caso estará formado por cuatro camiones de carga trasera con 28 peones (4 conductores), tres barredoras y una pala.

Por otra parte, se procederá a la instalación de 46 WC químicos repartidos en diversos puntos de la ciudad. El sábado habrá 5 váteres (1 de ellos adaptado para minusválidos) en la plaza de San Francisco. El domingo habrá dos junto a la Casa de Iberoamérica (por la celebración de la mejillonada), 13 (uno adaptado) en San Antonio, 4 en la puerta de La Caleta, 9 (uno adaptado) en la fachada de Valcárcel,11 (uno adaptado) en la plaza de la Reina y dos en la caleta frente a la Escuela Naútica.