La Plataforma ‘Andalucía por sí’ alcanza más de 500 adhesiones en su primera semana de actividad

690
Andalucía al Día, Andalucía Por Sí
Bellido, Ariza y Chamizo durante la presentación de Andalucía Por Sí el pasado 25 de febrero

La Plataforma ‘Andalucía por sí’ ha registrado a día de hoy más de 500 adhesiones en todos los territorios de Andalucía, tan solo una semana después de su presentación el pasado 25 de febrero.

En este sentido, Joaquín Bellido, portavoz de AxSí manifestó que “aumenta por día la ilusión de todos los hombres y mujeres que hemos emprendido este proyecto y los apoyos que está recibiendo la Plataforma nos animan a seguir avanzando para que todos conozcan el Manifiesto y puedan sumarse”. Bellido señaló que “además de los comentarios que nos están haciendo cara a cara, la iniciativa está teniendo un enorme respaldo y seguimiento en redes sociales en Internet como Facebook, Twitter o Telegram en las que estamos presentes para compartir y dialogar con miles ciudadanos que muestran interés”.

“Entre las adhesiones recientes al Manifiesto de ‘Andalucía por sí’ se encuentran profesionales de diversas disciplinas y ámbitos de actividad social, económica o cultural – explicó – como muestran, por ejemplo, las recientes incorporaciones de Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas, y secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de La Isla (ASHITUR); Pepe Valenzuela, poeta y escritor de Cádiz; José María Manzano, enfermero y sindicalista o Moisés Antonio López, médico de Salobreña”.

Joaquín Bellido manifestó que “estamos contribuyendo a remover conciencias de mucha gente que quiere una Andalucía fuerte. La ausencia de Andalucía en el debate de investidura en el Parlamento es otra muestra de que los andaluces necesitan un arma política y social propia y cada vez somos más los que queremos contribuir a ese objetivo colectivo”.

Igualmente, el portavoz ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar la presentación de la ‘Plataforma Andalucía por sí’ en Córdoba.

AxSí quiere reivindicar a Andalucía dentro del Estado español con una ideología de izquierda, y con la mirada puesta en que en el debate territorial y de reforma constitucional, “el andalucismo debe tener voz”.