La plaza de San Juan de Dios acoge un acto de concienciación sobre el síndrome Asperger

495
Andalucía al Día, Asperger

La plaza de San Juan de Dios acogerá el próximo sábado 20 de febrero, un acto de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger. El acto, organizado por la Asociación Asperger de Cádiz, se celebrará en horario de 11.00- 14.00 horas y contará con varias actividades para sensibilizar a la población y dar a conocer el colectivo, así como las actividades y programas de intervención psicosocial llevados a cabo desde la Asociación Asperger Cádiz.

Para ello se dispondrá de un photocall solidario, un stand donde se dará difusión de la Asociación así como del propio síndrome, un espectáculo de animación a cargo de la Payasa Bartolita, y la lectura de Carta y Manifiesto Asperger previsto a las 12.00 horas.

La Asociación Asperger Cádiz, es una asociación sin ánimo de lucro, que se fundó en el año 2005 por un grupo de padres y madres, ante la escasez de recursos para cubrir las necesidades de sus hijos/as con Síndrome de Asperger, así como mejorar su calidad de vida. El Síndrome de Asperger es un Trastorno del espectro autista (TEA) que dura a lo largo de toda la vida de la persona, por ello destacamos la importancia de un diagnóstico precoz para mejorar su evolución y desarrollo.

La Asociación Asperger de Cádiz lleva 10 años en la provincia de Cádiz trabaja a nivel provincial (en Cádiz, Jerez y Los Barrios), ofreciendo programas de intervención para mejorar la inclusión social, educativa y laboral de las personas con Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además somos miembro de la Federación Asperger Andalucía y de la Federación Asperger España.(www. asperger.es).