La plaza de San Antonio acoge la jornada de actividades organizada para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

418
Andalucía al Día, Jornada Eficiencia Energética

La jornada de actividades para fomentar el ahorro y la eficiencia energética que se desarrolla hoy en la plaza de San Antonio ha sido visitada a primera hora por el alcalde de Cádiz, José María González. Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas se ofrecen en la plaza de San Antonio diversos talleres infantiles sobre energía, juegos, talleres de optimización de recibo eléctrico, carpas con información de empresas locales de energía y movilidad sostenible.

A cada hora en punto se iniciará un taller en el que se explicará el recibo de la luz y del gas, y distintos conceptos como la potencia contratada a fin de que la ciudadanía compruebe si podría reducir ese gasto.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha querido agradecer el trabajo desarrollado a las organizaciones, a la Mesa de Transición Energética, que está aportando voluntarios y contenidos como la celebración de estas jornadas. En este sentido, indica que “se trata del primer encuentro de este tipo, una primera toma de contacto que esperamos que se repita con más ideas y sugerencias en cada edición”.

De hecho, para recoger estas sugerencias, se instalará un buzón de sugerencias para mejorar futuros eventos, así como para impulsar el ahorro y la eficiencia en el municipio.