Más de 20 médicos de las Unidades Sanitarias de la Dirección General de la Policía han participado en las XI Jornadas de Sanidad Policial en Cádiz para tratar temas sobre factores de riesgo psicosociales, vacunación internacional, medicina deportiva, patología tiroidea, ictus y otros campos de la medicina como la oxigenoterapia hiperbarica.

Según ha indicado al Policía Nacional en un comunicado, estas jornadas tienen con objetivo contribuir a la formación y actualización de los profesionales de la medicina en diferentes campos sanitarios que puedan tener una proyección en el ámbito policial.

Las ponencias han tenido lugar en la sede del Colegio Provincial de Médicos de Cádiz, donde se ha tratado temas como las actuaciones en emergencias extrahospitalarias (SCA, ictus y trauma), patologías comunes observadas en la práctica diaria, así como la actualización en las  medidas de prevención secundaria (dermatología, deporte, endocrinología y psicología). También han sido tratados los temas sobre la prevención secundaria en accidentes de tráfico y el uso de la oxigenoterapia hiperbárica.

El acto de bienvenida y apertura fue realizado por el secretario general del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz, Gaspar Garrote, mientras que el acto de clausura fue presidido por el Subdirector General del Gabinete Técnico, el comisario principal José Manuel Pérez, el Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cádiz, el comisario principal Antonio Ramírez.

Las jornadas han sido organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento, el Área Sanitaria de la División de Personal y la Unidad Sanitaria Provincial de la Comisaría Provincial de Cádiz en colaboración con el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz.