La Policía Nacional desarticula un entramado criminal especializado en el asalto a viviendas deshabitadas

Hasta el momento se ha logrado esclarecer siete robos perpetrados en domicilios de las localidades de Alicante, Elche, Denia, Jávea y Almería

489
Andalucía al Día, viviendas deshabitadas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en domicilios. Durante la operación se ha detenido a ocho personas y se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios donde se han recuperado más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos. Hasta el momento se ha logrado esclarecer siete robos perpetrados en domicilios de las localidades de Alicante, Elche, Denia, Jávea y Almería.

Asaltos en viviendas deshabitadas

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos en domicilios de la provincia de Alicante. Las pesquisas iniciales llevaron a los agentes hasta un grupo de personas que utilizaba documentaciones falsificadas para hacerse pasar por ciudadanos belgas o franceses, facilitadas por terceras personas, ajenas a la organización. También se comprobó que actuaban sobre todo en localidades con un alto número de habitantes y que controlaban los domicilios que se quedaban deshabitados para, aprovechando la ausencia de sus moradores, introducirse en las viviendas y saquearlas.

A lo largo del operativo se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, en donde se intervinieron, además de una gran cantidad de dispositivos móviles y electrónicos, diferentes documentos de identidad franceses manipulados y dinero efectivo de diferentes países. Además, fruto de los registros, los policías pudieron recuperar más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos. Del mismo modo se ha detenido a ocho varones de nacionalidad argelina con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Hasta el momento los agentes han conseguido esclarecer siete delitos de robo con fuerza en vivienda que se perpetraron en las localidades de Elche, Alicante, Denia, Jávea y Almería.

El modus operandi del entramado consistía en asaltar en viviendas que se encontraban deshabitadas, irrumpían en su interior y desvalijaban los domicilios, apropiándose sobre todo de dinero y joyas que posteriormente daban salida mediante receptadores o en establecimientos de compra y venta de oro.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.