La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un domicilio malagueño

Han sido incautadas 93 plantas de marihuana además de lámparas especiales y una compleja instalación eléctrica

267
Andalucía al Día, desmantelada plantación marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero de marihuana en un domicilio del barrio de Mangas Verdes, situado en la zona norte de la capital malagueña. Durante la operación ha sido arrestado un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el inmueble fue localizada una habitación totalmente equipada para el cultivo de cannabis sativa. Dicha estancia estaba dotada de lámparas especiales y una compleja instalación eléctrica que se abastecía con suministro público. Además han sido incautadas un total de 93 plantas de marihuana.

Inicio de la investigación

La investigación policial se inició a raíz de distintas informaciones recibidas por la Policía Nacional que apuntaban a que en un domicilio de la zona norte de Málaga se podrían estar dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.

Las primeras pesquisas dirigieron a los investigadores hasta un domicilio de Mangas Verdes. Seguidamente los agentes averiguaron la identidad del propietario, un vecino de la capital de origen español.

Habitación interior preparada como invernadero

Tras distintas vigilancias e indagaciones, el pasado día tres se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado. En su interior los agentes hallaron un invernadero de marihuana dotado de lámparas especiales de alto poder calorífico, así como 93 plantas de marihuana. En dependencias de la vivienda también fueron halladas una báscula de precisión, bolsitas de plástico y un tamiz para el polen, todos ellos materiales necesarios para la comercialización de esta sustancia. Finalmente resultó detenido el morador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.