La Policía Nacional detiene a cinco personas y desmantela cinco plantaciones “indoor” de cannabis sativa en viviendas

En los domicilios se hallaron un total de 1.279 plantas y 900 esquejes de marihuana. Se intervinieron dos armas de fuego ( pistolas) y 253 cartuchos

465
Andalucía al Día

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cinco personas, cuyas edades oscilan entre 23 y 47 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de cinco plantaciones de cannabis sátiva y defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas de la capital, así como la tenencia ilícita de armas de fuego.

Fruto de esta operación llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, se produjeron cinco registros en domicilios donde se estaba cultivando dichas sustancias estupefacientes.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, los agentes pudieron saber que en cinco viviendas de la zona norte de esta ciudad, se podría estar cultivando plantaciones de marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas se realizaron los cinco registros a lo largo de esta semana.

1300 plantas y 900 esquejes de marihuana

En las viviendas se ha incautado casi 1.300 plantas de cannabis sátiva y 900 esquejes de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita. Se hallaron además en los registros, dos armas de fuego, una pistola del calibre 40, junto a dos cargadores y diez cartuchos, y una pistola del calibre 45 junto a 243 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo. Las viviendas estaban siendo utilizadas por los titulares de las mismas, única y exclusivamente para el cultivo de estas plantaciones, careciendo así de mobiliario y de enseres personales.

En la Operación se han realizado cinco arrestos, así como la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas plantaciones de marihuana. Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.