La Policía Nacional detiene a un hombre reclamado por la justicia austríaca

Evadido de la justicia desde el 27 de julio de este año, estaba siendo buscado por delitos contra la confianza pública, estafa, fraude y falsificación.

82
Fugitivo Internacional

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en el Puerto de Almería a Y.R. de 22 años de edad al cuál le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega hasta el 30 de mayo de 2021 por delitos contra la confianza pública, estafa, fraude y falsificaciones.

La detención se produjo como consecuencia del control del pasaje que realizaban los agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo de Almería, al supervisar la salida de España con destino a Nador-Marruecos- de un buque de la compañía Acciona-Transmediterránea.

Según se desprende de la Ejecutoria 7 St 111/18f de la Oficina del Fiscal de Korneuburg-Austria, por la cual se condenó al reclamado a 3 años de prisión, éste, en compañía de otra persona aún sin identificar, entre el período comprendido entre el 03 de diciembre de 2017 y el 13 de junio de 2018, habrían defraudado la cantidad de 6389,25€, y todo ello “…al pretender llevar a cabo servicios profesionales de cerrajería y reparaciones, y posteriormente, cuando justificó los excesivos pagos a la Hacienda austríaca, afirmó haber cotizado únicamente precios netos, sin impuestos.”

Su hermana ingresada en un Centro de Menores

En el momento de la detención, el prófugo se encontraba acompañado de su hermana de 17 años de edad, la cual, y tras consultar al Fiscal de Guardia de Menores, dispuso su ingreso en un Centro de Menores dependiente del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía a efectos de protección, y hasta que algún familiar pueda hacerse cargo de ella.

Igualmente, el vehículo en el que viajaban ha quedado estacionado y asegurado en la zona internacional del puerto, y las llaves del mismo entregadas a su propietario.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.