La Policía Nacional detiene a un menor por atracar a su compañero de instituto

El autor se sirvió de una navaja para doblegar la voluntad de su víctima. Su identificación se logró gracias a su perfil de Instagram.

125

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un menor de edad por haber atracado a punta de navaja a su compañero de instituto y obtener un botín de 15 euros.

La víctima, también menor de edad, se encontraba paseando por el Parque del Generalife en Almería, cuando fue abordado por dos jóvenes conocidos de su instituto de educación secundaria. En ese momento, uno de ellos, le mostró una navaja y le conminó a que le entregase la cartera, a lo cual accedió de manera inmediata. Una vez que el atracador obtuvo su recompensa, – 15 euros- ,tiró la cartera, guardó la navaja y se fue del lugar andando.

Una vez denunciados los hechos en la comisaría de Policía de Almería, los investigadores especializados en esta modalidad delictiva, comenzaron a recabar pruebas e indicios para lograr la identificación del menor agresor, siendo esta posible gracias al perfil social que el mismo disponía en Instagram. Ello, unido a las declaraciones de testigos, confirmaban que el detenido habría sido el autor del atraco.

El acusado, menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores -sección de reforma- de Almería.