La Policía Nacional detiene al autor de un doble intento de homicidio en Sevilla

La víctimas son un joven de 20 años y su pareja sentimental menor de edad

387
Andalucía al Día
Imagen archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años por delito de intento de homicidio, tras disparar a un varón y a su pareja sentimental en un enfrentamiento. Tras los disparos el responsable huyó y se escondió en la localidad de Palma del Río, donde fue encontrado por los agentes y detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de octubre cuando R.M.R. se encontró con las víctimas, E.E.O. un hombre de 20 años al que le unía una relación de enemistad y su pareja sentimental menor de edad. En ese encuentro acordaron verse momentos después para enfrentarse entre ellos, ya que pretendían solucionar sus diferencias con esta cita.

Al cabo de una hora, volvieron a encontrarse, acudiendo E.E.O. acompañado de su familia y nuevamente de su pareja sentimental. Por su parte R.M.R. no fue acompañado pero sí llevaba consigo un revólver que usó contra la pareja nada mas verlos realizando un disparo a cada uno en la zona de la entrepierna. E.E.O. quedó gravemente herido al igual que su pareja.

Varias llamadas a la Sala del 091 alertaron de estos hechos, desplazándose inmediatamente hasta el lugar varias dotaciones de Seguridad Ciudadana. A su llegada los agentes observaron a las dos víctimas en estado grave, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario, procediendo al traslado de ambos al hospital donde fueron estabilizados.

Nada más tener conocimiento de estos hechos, los policías establecieron un dispositivo de identificación y localización del autor de los disparos.

Las gestiones practicadas por los agentes dieron con la identificación del autor, un varón de 42 años que contaba con varios antecedentes por delitos violentos, por los que había cumplido una pena de prisión de 15 años.

Tras conocer la identidad del autor la investigación se centró en su localización, teniendo sospechas los agentes de que podía encontrarse con A.V.M., un antiguo compañero de prisión residente en la localidad de Palma del Río, Córdoba.

Los investigadores establecieron una serie de vigilancias en torno al domicilio de este hombre, donde vivía con su mujer. Tras la información obtenida de las vigilancias y de otras ramas de la investigación, se determinó que en el interior del domicilio se encontraba oculto el autor del crimen por lo que debido a la peligrosidad que el sujeto entrañaba solicitaron refuerzo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) para proceder a la entrada y registro.

El pasado día 30 de octubre, los investigadores pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Jefatura de Sevilla junto con el GOES, entraron en el domicilio cordobés de A.V.M. encontrando en su interior al autor de los disparos del día 1 de octubre, procediendo a su detención por un doble delito de tentativa de homicidio.

Junto con ellos se procedió a la detención de los propietarios del domicilio A.V.M. y su mujer como autores de un delito de encubrimiento.