Dos policías agredidos por un hombre que pretendía sacar por la fuerza a su madre de una residencia de mayores

Se paseó con su madre por los pasillos llevando un cristal en la mano

531
Andalucía al Día, coche-policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que pretendía marcharse con su madre de una residencia de mayores donde estaba ingresada recibiendo cuidados. La responsable de la residencia ante la insistencia del arrestado por salir de la residencia con su progenitora, le manifestó que la misma no podía salir del centro, alterando el estado de ánimo del hombre que se volvió extremadamente agresivo. La patrulla policial desplazada hasta el lugar, contempló cómo se encontraba destrozando la puerta de una habitación donde se refugiaron varias empleadas de la residencia.

Momentos de pánico y confusión fueron los que se vivieron en una residencia de mayores cuando un hombre que visitaba a su madre expresó su deseo de marcharse junto a su madre del centro. La empleada a la que se dirigió, le comunicó que su progenitora no podía abandonar el centro por los cuidados que se le daban en el mismo. Ante esa afirmación, el detenido presuntamente, entró en cólera procediendo a extraer una barra pasamanos del pasillo con la que destrozó una cristalera de una sala donde se encontraban varios residentes, para posteriormente, amenazar a la mujer que corrió a refugiarse junto a otras compañeras hacia una habitación. Lejos de deponer su actitud, se dirigió a la mencionada habitación destrozando la puerta de acceso, momento en el que hizo su presencia una patrulla policial que lo redujo y detuvo.

Dos policías agredidos

Una vez en Comisaría, el detenido volvió a ponerse agresivo llegando a golpear a uno de los agentes que lo custodiaban. Trasladado hacía un centro sanitario, intentó escapar de los agentes agrediendo a los mismos así como a los vigilantes de seguridad del centro que habían auxiliado a los agentes.