La Policía Nacional detiene en Linares a una mujer que drogó a una anciana para robarle

Le suministró benzodiacepina en un mosto para anular su voluntad y robarle los diferentes efectos que portaba en su bolso

542
Andalucía al Día, Policía Nacional
Imagen archivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a una mujer que drogó a una anciana para robarle. Le suministró benzodiacepina en un mosto para anular su voluntad y robarle los diferentes efectos que portaba en su bolso.

Una mujer de avanzada edad se personó en Comisaría relatando a los agentes que en la mañana del pasado sábado, cuando se disponía a desayunar en un bar cercano a su domicilio, se encontró con una mujer a la que conoce por haber coincidido con ella un par de veces, la cual le saludó, proponiéndole ésta el ir a tomar un mosto en un bar próximo al mercado de abastos.

La administración de benzodiacepina a una mujer de avanzada edad puede causar daños irreversibles

Atendiendo su petición, la mujer “amablemente”, aceptó la invitación dirigiéndose ambas a la terraza de un bar próximo, en el que solicitaron dos consumiciones. La mujer detenida tras pedir las bebidas, se levantó dirigiéndose al interior del bar para coger las mismas y llevarlas ella personalmente a la mesa de la terraza, momento que dicha mujer aprovechó para verter la sustancia en el vaso de mosto antes de ofrecérselo a su víctima. Tras ingerir la víctima el mosto adulterado y finalizar en el bar, no recuerda como se marcharon del lugar y lo ocurrido posteriormente.

Tras la descripción física aportada por la víctima, los investigadores centraron sus sospechas en una mujer de etnia gitana, que deambula por la localidad ofreciéndose a las personas de avanzada edad, dándole confianza y acercamiento, para sacarles todo tipo de información sobre su estado de salud y demás.

Una vez identificada y localizada, los agentes procedieron a su detención y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Linares.